Las Concejalías de Juventud y Educación, junto a los servicios de Policía Local del municipio de Totana, han presentado durante la mañana de hoy el cortometraje de animación “Moñis”, a través del cual se pretende concienciar a los más jóvenes acerca de problemáticas tales como las adicciones, el acoso, el bullying, o las relaciones tóxicas, entre otros.
Así lo ha expuesto el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, en una rueda de prensa a la que ha asistido acompañado de Javier Baños y Marta Sobejano, respectivos concejales de Bienestar Social y Educación, así como de Alfonso Sánchez, agente de Policía Local y coordinador de la iniciativa “Aula Konect@”, y de Andrés Marín y Andrés García, autores del cortometraje.
“Moñis” se presenta como un proyecto de animación educativo, enfocado a niños de educación primaria, a través del cual, haciendo uso de material audiovisual cercano a los mismos, se tratan asuntos conflictivos que, tal y como ha expuesto Alfonso Sánchez “cada vez aparecen en edades más tempranas”.
Cuenta, por el momento, con tres capítulos en los que se retratan escenarios de la actualidad totanera, a través de los cuales se difundirán diferentes temáticas de contenido didáctico.
Durante el evento, se ha hecho entrega de un diploma a los autores del proyecto en agradecimiento a su duro trabajo y esfuerzo.